Coaching de Vida y Liderazgo Personal

*Sesiones de Coaching orientado al rediseño Personal.
*Aprendizaje para el Cambio y Logro de objetivos.
*Lenguaje verbal, emocional y corporal

* Docente de Coaching & Comunicación Ontológica

* Coaching Ontológico para Adolescentes:

- Bajo rendimiento en sus estudios
- Problemas para comunicarse y relacionarse con su entorno
- Baja autoestima y su impacto en el sentido de su vida
- Cuando lo agresivo y violento tiñe todas sus relaciones




viernes, 8 de febrero de 2013


EDUCACION PARA LA PAZ


La Educación para La Paz se basa en una filosofía que enseña la no violencia, el amor, la compasión, la confianza, la justicia, la cooperación y el respeto por la familia humana y todo tipo de vida en nuestro maravilloso planeta.



Es una re – afirmación por la vida. Es el entendimiento de que todo tipo de vida en la Tierra es muy valioso y cada ser humano es muy valioso también. La niñez aprende a valorarse a sí misma, a los demás y a su ambiente.



Es la construcción de habilidades o destrezas a través de las cuales se les da posibilidades a los niños para encontrar caminos constructivos y no destructivos en la solución de los conflictos, así como para vivir en armonía con ellos mismos, con los demás y con su mundo.




ASPECTOS FUNDAMENTALES EN LA 
EDUCACION PARA LA PAZ


Así como los jardineros amorosos preparan la tierra para sembrar, los Educadores para la Paz preparan el salón de clases con un ambiente seguro y de colaboración, que nutre la auto – estima de todos los niños y niñas. 


Comience el día con una sonrisa, recibiendo y llamando a cada estudiante por su nombre. Los chicos aprenden de usted que todos son importantes y que tienen un nombre
Establezca el tono y la armonía en el salón de clases haciendo ver que: “Aquí todos somos amigos”.
Otorgue la oportunidad de que todos sus estudiantes se conozcan unos a otros.
Diríjase a sus estudiantes a su nivel de estatura y mantenga un contacto visual.
Escuche detenidamente lo que sus estudiantes tienen que decir ya que vale la pena; les está dejando saber que son importantes, que desea ponerles atención y que los valora como individuos.
Utilice un lenguaje cortés, no ofensivo. Enséñelo a sus estudiantes.
Tenga entusiasmo. Su entusiasmo por la alegría y el deseo por todas las cosas vivientes es contagioso; compártalo con sus estudiantes.
Otorgue a sus estudiantes la oportunidad de trabajar y jugar en conjunto y colaboración
Proporcione el tiempo para que hablen y se escuchen unos a otros
Enseñe y refuerce las habilidades o destrezas para hacer la paz en todas las actividades diarias.






ROLES DEL COACH Y COACHEE

Un Coach es…
Alguien que está comprometido con los compromisos del Coachee
Quien puede ver lo que el Coachee no ve o no quiere ver
No tiene una opinión formada, ni quiere tener “razón”. No juzga!!!
Alguien que impulsará al Coachee a hacer lo que necesite, de acuerdo a sus compromisos.
El proceso de Coaching siempre está basado en un compromiso explícito del Coachee, de lo contrario, es sólo “consejo”
El Coach no tiene “la respuesta”; el coach asiste a encontrarla por medio de preguntas poderosas que lleven a la reflexión
El Coach trabaja, fundamentalmente, la manera de observar del Coachee a través de la Escucha Activa.



Es el Coachee…
Quien propone el tema a para trabajar durante la conversación
Elije las interpretaciones que le hagan sentido
Escoge los caminos de acción a seguir
Valida lo que el Coach le propone
Y es él quien define el tipo de vida que quiere tener y el tipo de persona que quiere llegar a ser.