Las fórmulas del éxito que nos mostraban ayer, ya no funcionan para resolver los problemas que se nos presentan hoy. Nos planteamos nuevos desafíos para movernos con efectividad dentro de la incertidumbre que sentimos.
El ser humano está atravesando una crisis social y existencial, y ante esta crisis; considero imprescindible tomar conciencia de esta situación, y desarrollar espacios de reflexión.
Compato a continuación, un fragmento de Daniel Quinn, de su libro Ismael y la salvación de la tierra, donde a mi entender, expresa la preocupación que interpreté anteriormente:
“El mundo no va a sobrevivir mucho tiempo más al cautiverio de la humanidad. Esto es lo que los detiene: no son capaces de encontrar los barrotes de su jaula. Si uno supiera como tendría que vivir, no estaría arruinando el mundo para siempre. En la medida que la gente esté convencida de que el mundo les pertenece y que su destino es el de conquistarlo y gobernarlo, seguirán actuando como lo han estado haciendo durante los últimos diez mil años. Seguirán tratando y conquistando al mundo como si fuera un adversario. Uno no puede modificar esto con leyes. Es necesario modificar la mente de las personas.”
Un modo de vida con conflictos en nuestra comunicación y falta de aceptación, de sueños, objetivos y respeto por lo diferente; son algunas de las cuestiones que considero merecen urgente atención y que yo, como Coach Ontológica estoy dispuesta a desafiar
Está interesante la entrada. Aunque tras conocer el libro de Ishmael me parece poco conformarse con una breve mención del libro.
ResponderEliminarYo leí el libro y me fascinó la nueva visión.
Acabo de iniciar un blog y poco a poco espero ir desmenuzando las ideas de Quinn para divulgarlas y así cambiar la mente de las personas hacia una nueva visión. Una visión sustentable, y con más sentido.
Mi blog es http://pralinecosmico.blogspot.com/