Coaching de Vida y Liderazgo Personal

*Sesiones de Coaching orientado al rediseño Personal y búsqueda de sentido.
*Aprendizaje para el Cambio y Logro de objetivos.
*Lenguaje verbal, emocional y corporal

*Sesiones on-line vía Skype ó presenciales.

* Docente de Coaching & Comunicación Ontológica para Adolescentes

* Coaching Ontológico para Adolescentes y Padres con hijos Adolescentes:

- Bajo rendimiento en sus estudios
- Problemas para comunicarse y relacionarse con su entorno
- Baja autoestima y su impacto en el sentido de su vida
- Cuando lo agresivo y violento tiñe todas sus relaciones




jueves, 2 de septiembre de 2010

Coaching Ontológico

Quisiéramos hacer las cosas de otra manera, pero simplemente no sabemos cómo hacerlo. No logramos romper el círculo que nos lleva a repetir esos resultados negativos. No logramos detectar, qué es aquello que hacemos mal, aquello que compromete negativamente nuestro desempeño. Cuando ello sucede, hay espacio para el coaching.

El coach es alguien que, provisto de distinciones y competencias que la otra persona no posee, observa lo que ésta hace y detecta los obstáculos que interfieren en su desempeño, con el propósito de mostrarle lo que no ve y conducirla a emprender las acciones que la lleven a alcanzar los niveles de desempeño a los que aspira.
La tarea fundamental del coach es precisamente la de facilitar la identificación y disolución de aquellos obstáculos que limitan la acción y el aprendizaje.

Los nuevos modelos de gestión establecen que los gerentes posean competencias de un coach.
Parte del potencial de una empresa y del éxito de un proyecto reside en las competencias conversacionales que exhiben sus miembros al relacionarse entre sí y con su entorno.

Es difícil no llegar a la conclusión de que la calidad y efectividad de las conversaciones del personal, de los líderes y de los gerentes son unas de las claves, si no la clave del funcionamiento actual y futuro de las organizaciones.
Esto se basa en dos pilares éticos: la confianza y el respeto mutuo. Son condición de la efectividad, de la productividad de un equipo de proyecto y del nuevo tipo de empresa que está surgiendo. Esos pilares están para hacer más efectivo el proyecto y la empresa, permiten que surja el compromiso con el desempeño y los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada