Coaching de Vida y Liderazgo Personal

*Sesiones de Coaching orientado al rediseño Personal.
*Aprendizaje para el Cambio y Logro de objetivos.
*Lenguaje verbal, emocional y corporal

* Docente de Coaching & Comunicación Ontológica

* Coaching Ontológico para Adolescentes:

- Bajo rendimiento en sus estudios
- Problemas para comunicarse y relacionarse con su entorno
- Baja autoestima y su impacto en el sentido de su vida
- Cuando lo agresivo y violento tiñe todas sus relaciones




miércoles, 25 de agosto de 2010

Libro El 8vo. Hábito - Una encuesta para reflexionar

Encuestaron hace poco a 23.000 residentes de Estados Unidos que trabajaban a jornada completa en industrias y en áreas funcionales clave Veamos algunos de los resultados más sorprendentes:

• Sólo el 37 % de las personas encuestadas dijeron comprender cla ramente lo que su organización intentaba conseguir y por qué.
• Sólo una de cada cinco dijo sentirse entusiasmada por los obje tivos de su equipo y de su organización.
• Sólo una de cada cinco dijo tener una alineación clara de la relación entre sus tareas y los objetivos de su equipo y de su organización.
• Sólo la mitad se sentían satisfechas con el trabajo que habían realizado al cabo de la semana.

Por ejemplo, si un equipo de fútbol obtuviera estas mismas puntuaciones sólo cuatro de los once jugadores de campo sabrían cuál es su meta.

Sólo a dos de los once les importaría.

Sólo dos de los once sabrían en qué posición deben jugar y qué es lo que deben hacer exactamente. Y, salvo dos jugadores, todos estarían compitiendo contra su propio equipo en lugar de enfrentarse al equipo contrario.
Estos datos dan que pensar. A pesar de todos nuestros avances en relación con la tecnología, con la innovación de los productos y con los mercados mundiales, la mayoría de las personas no se desarrollan en las organizaciones donde trabajan. No se sienten realizadas ni entusiasmadas. Se sienten frustradas. No saben con claridad hacia dónde se dirige la organización ni cuáles son sus principales prioridades. Se sienten estancadas y enajenadas. Sobre todo, no creen que ellas puedan cambiar mucho las cosas.
¿Podemos imaginar el coste, desde el punto de vista personal y de la organización, de no aprovechar a fondo la pasión, el talento y la inteligencia del personal?
¡Es mucho más elevado que todos los impuestos, intereses y costes laborales juntos!

1 comentario:

  1. Observando los resultados, debemos preguntarnos qué hizo la empresa para la formación de sus trabajadores respecto respecto a la misión y las metas planificadas. La gran dificultad para gestar el compromiso con la organización a la que se pertenece es que desconocemos las áreas funcionales y no se sabe lo que ella quiere alcanzar, por lo que no hay posibilidad de internalizar y gestar un compromiso real respecto a los objetivos y metas.

    ResponderEliminar