Coaching de Vida y Liderazgo Personal

*Sesiones de Coaching orientado al rediseño Personal.
*Aprendizaje para el Cambio y Logro de objetivos.
*Lenguaje verbal, emocional y corporal

* Docente de Coaching & Comunicación Ontológica

* Coaching Ontológico para Adolescentes:

- Bajo rendimiento en sus estudios
- Problemas para comunicarse y relacionarse con su entorno
- Baja autoestima y su impacto en el sentido de su vida
- Cuando lo agresivo y violento tiñe todas sus relaciones




martes, 24 de agosto de 2010

PROBLEMATICA MUNDIAL

Considerando el entorno de cambio en el que vivimos como vertiginoso, pienso que nuestras prácticas habituales y las explicaciones nos resultan a veces insuficientes para darle sentido a la vida profesional y personal que tanto deseamos.
Las fórmulas del éxito que nos mostraban ayer, ya no funcionan para resolver los problemas que se nos presentan hoy. Nos planteamos nuevos desafíos para movernos con efectividad dentro de la incertidumbre que sentimos.
El ser humano está atravesando una crisis social y existencial, y ante esta crisis; considero imprescindible tomar conciencia de esta situación, y desarrollar espacios de reflexión.

Compato a continuación, un fragmento de Daniel Quinn, de su libro Ismael y la salvación de la tierra, donde a mi entender, expresa la preocupación que interpreté anteriormente:

“El mundo no va a sobrevivir mucho tiempo más al cautiverio de la humanidad. Esto es lo que los detiene: no son capaces de encontrar los barrotes de su jaula. Si uno supiera como tendría que vivir, no estaría arruinando el mundo para siempre. En la medida que la gente esté convencida de que el mundo les pertenece y que su destino es el de conquistarlo y gobernarlo, seguirán actuando como lo han estado haciendo durante los últimos diez mil años. Seguirán tratando y conquistando al mundo como si fuera un adversario. Uno no puede modificar esto con leyes. Es necesario modificar la mente de las personas.”

Un modo de vida con conflictos en nuestra comunicación y falta de aceptación, de sueños, objetivos y respeto por lo diferente; son algunas de las cuestiones que considero merecen urgente atención y que yo, como Coach Ontológica estoy dispuesta a desafiar

1 comentario:

  1. Está interesante la entrada. Aunque tras conocer el libro de Ishmael me parece poco conformarse con una breve mención del libro.
    Yo leí el libro y me fascinó la nueva visión.
    Acabo de iniciar un blog y poco a poco espero ir desmenuzando las ideas de Quinn para divulgarlas y así cambiar la mente de las personas hacia una nueva visión. Una visión sustentable, y con más sentido.
    Mi blog es http://pralinecosmico.blogspot.com/

    ResponderEliminar